Fin de semana agradable

10

Por: Anabel Martínez Torres

Durante el fin de semana se registrarán temperaturas que rebasarán los 30 grados centígrados, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia tras el paso del sistema frontal no. 16, informó el subdirector de Riesgos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
Detalló que el aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe mantendrá la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán y que junto con la corriente de aires máximos en niveles altos cubre el norte del país y el Golfo de México. Habrá nublados durante la tarde y noche, pero las probabilidades de precipitaciones son mínimas.
Recomendó a la población a mantenerse atenta a la información que se emita por medios oficiales, ya que la temporada invernal es de las más impredecibles del año.
Municipios como Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria registrarán temperaturas de hasta 31 grados centígrados, mientras que Calkiní Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul registrarán temperaturas de hasta 15 grados centígrados.
Agregó que el sistema frontal no. 17 está sobre el territorio estadounidense y el norte del país, el cual es impulsado hacia el sureste por una masa de aire frío, por lo que se prevé que arribe a la Península de Yucatán por la mañana de hoy viernes y cruce en el transcurso del día, generando nublados y lluvias ocasionales, así como viento de componente norte.