Filtración de agua pudo contaminar combustible de gasolinera en Santa Lucía

13

Filtraciones de agua pluvial a los tanques de almacenamiento, debido a las lluvias de los últimos días, podría ser la causa de las afectaciones que provocó la estación de gasolina de Santa Lucía a por lo menos 15 vehículos automotores al despachar combustible Magna con agua, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro R. de la Gala Herrera.
En entrevista para Novedades Campeche, señaló que las investigaciones se están realizando por parte de los laboratorios de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que la bomba que causó las afectaciones está clausurada para evitar más daños.
Tras el resolutivo, la empresa será la encargada de desechar la gasolina contaminada, realizar las reparaciones y el llenado de combustible para poder hacer uso nuevamente de ella, aunque el tiempo dependerá de lo que demore el resolutivo de las muestras enviadas al laboratorio; R. de la Gala Herrera adelantó que no se impondrá multa de confirmarse esta teoría.
“Desde que se dio a conocer esta denuncia a través de redes sociales, nos apersonamos a la estación de servicio para reunirnos con el apoderado legal, saber la situación y proceder a la protección del consumidor. En el ámbito de Profeco hemos corroborado que a los 15 vehículos reportados con afectaciones se les cubra los gastos por servicio de reparación en los talleres mecánicos autorizados, por lo que estamos dando seguimiento a este caso”, dijo.
Como compensación adicional, la estación de servicio proporcionará el total del importe que los afectados cargaron el día de los hechos pero en gasolina Premium; aunque, de los 15 vehículos con afectaciones dos son de modelos reciente, mismos que fueron trasladados a sus agencias correspondientes, uno en la ciudad capital y otro más en Mérida, el resto son atendidos por un taller automotriz de convenio con la gasolinera.

Información: Anabel Martínez Torres