Fgecam y Seduc investigan caso de abuso sexual en jardín de niños

17

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó que el docente que fue acusado por el presunto abuso sexual de una niña de segundo año de preescolar ya fue separado de sus labores en el Jardín de niños “Mercedes Vasto Lara”. La denuncia la puso una madre de familia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
La jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Seduc, Zazil Sonda Ramírez, informó que se tuvo conocimiento del caso en el plantel desde el 12 de septiembre, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y los lineamientos establecidos para casos de violencia, maltrato y abuso sexual en los centros escolares de educación básica.
“Las medidas cautelares consistieron en separar al maestro en lo que se realizan las investigaciones. Aunque la madre ya interpuso una denuncia formal; la Seduc aplica aparte su protocolo de investigación”, detalló.
Pidió paciencia ante el proceso de indagación que se requiere para determinar la situación jurídica-laboral del trabajador sobre la conducta que se le imputa.
Sobre la situación de la niña, reiteró que se reintegró a la comunidad escolar en un jardín de niños que eligió la madre de familia y en donde se le hizo un espacio con el fin de que continúe con su educación de manera normal, mientras se le otorga una atención psicológica a través del centro Convive.

MADRE PIDE JUSTICIA
Por su parte, la madre de familia exigió todo el peso de la ley contra el responsable y pidió al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, que el proceso de investigación se lleve conforme la ley.