Festejos decembrinos generan 100 toneladas extras de basura

39
Los camiones recorrerán de manera habitual sus 16 rutas durante los próximos días feriados.

Alrededor 100 toneladas extras de basura se prevé recolectar durante las fiestas decembrinas en el municipio de Campeche, informó el gerente de la empresa Red Ambiental, José Magaña Sosa, al asegurar que durante el 25 de diciembre y primero de enero, no se suspenderá el servicio de recolecta de desechos.
Aseguró que la ciudadanía puede tener la confianza de sacar su basura los días programados debido a que los camiones recolectores brindarán su servicio en las 16 rutas por toda la ciudad donde a diario se recolectan alrededor de 300 toneladas de desperdicios.
Sobre la flotilla de camiones con las que dispone Red Ambiental, dijo que se cuenta con un total de 16 unidades, y de ellas, solo ocho operan a la perfección.
En el caso del barrido a mano, detalló que existen dos turnos, en los cuales laboran 38 personas, quienes se encargan de atender las principales calles de los barrios tradicionales de Santa Ana, San Román, el Centro Histórico y el malecón de la ciudad.
Magaña Sosa recalcó que Campeche es una de las ciudades más limpias que existen en el país, y por ello, exhortó a la ciudadanía a sacar su basura a tiempo y no antes del recorrido de los camiones, evitando así que sea esparcida por los perros o gatos de las colonias.
Sobre las quejas por la falta de servicio en las zonas donde se realizan obras de infraestructura urbana a cargo del Gobierno del Estado, pidió la comprensión de los campechanos, pues dijo que lamentablemente se complica la circulación de las unidades, sin embargo, se están buscando los mecanismos para atender estos sectores.
“Contamos con las unidades disponibles, estamos operando al cien por ciento, hasta ahorita estamos enfocados en atender estas festividades donde se genera más basura”, puntualizó.