Familias solicitan remodelar escuela

16

Madres de familia del municipio de Hecelchakán acudieron a las oficinas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) para entregar un oficio en el que solicitan intervenir un plantel.
Lamentaron que a pesar de los programas de atención como “Escuelas al 100”, ese centro educativo que otorga educación de tiempo completo carece de buenas instalaciones para los niños y amenazaron con cerrar el plantel sino se les da una solución.
Explicaron que la escuela “Justo Sierra Méndez” del municipio de Hecelchakán tiene más de 30 años de antigüedad y que hace dos años comenzaron a pedir con oficios la intervención de la misma. Detallaron que las instalaciones no son aptas y que ni los ventiladores ni los baños funcionan de manera correcta.
“El agua se filtra cuando es temporada de lluvias, no hay iluminación y por las noches personas ajenas entran a robar o a dormir. Un espacio que sirve de biblioteca y de salón de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) tiene techo de laminas y se encuentra en mal estado”, destacó la presidenta de la sociedad de padres de familia, Dolores del Socorro Ehuán Quen.
Recordaron que hace tiempo comenzaron trabajos para remodelar los pisos y pintar las instalaciones, pero no se le dio continuidad. Por ello, dieron como plazo una semana al Inifeec para presentarles un proyecto de remodelación o reconstrucción, de lo contrario amenazaron con cerrar las aulas y no permitir el acceso ni a los niños ni a los maestros.
Finalmente, las madres de familia fueron atendidas por personal de la dependencia, quien se reunió con ellos para recibir sus peticiones.

Información: Adriana Quijano