Falsedad de datos en línea anula proceso de preinscripción

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Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación estatal.
Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación estatal.

Si los padres de familia falsearon información para poder inscribir a sus hijos en el periodo de influencia, los trámites serían cancelados y los menores enviados a otro plantel escolar, destacó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Aclaró que ello no significa que se queden sin espacio, sino que se les otorgaría pero en otro plantel.
En entrevista, comentó que el año pasado, durante el periodo de preinscripciones sucedieron cinco incidentes de este tipo y ahora que está por iniciar el proceso de validación de documentos podrían detectarse anomalías.
“Los que no coincidan con la dirección del alumno, de acuerdo con las mismas reglas podrán ser cancelados los registros, y va a depender si tenemos espacio en la escuela, que podamos darle finalmente la oportunidad, y si no, estaremos ofreciendo algunos centros escolares”, explicó.
Y es que dio a conocer que al contribuir a la falsificación de datos entonces se altera la información y asimismo, el registro que se dio en el mes de febrero queda automáticamente nulo.
“Entonces, es muy claro que el registro es nulo, no se queda sin estudiar -hay que ser muy claro- sino que finalmente ese espacio sería en una escuela en particular, pues evidentemente sería cancelado y buscaríamos cómo canalizarlo; nadie se va a quedar sin estudiar, hay cupo para todos, hay espacio para todos pero también hay reglas que todos deben de cumplir”.
Comentó que en marzo, los padres deben realizar la carga de su expediente digital y según los tiempos otorgados, será en abril cuando se realicen las validaciones en el centro escolar, por lo que es necesario que se cumpla con lo que estipula la Secretaría de Educación.
Por ahora están dando acompañamiento, pero en lo general han avanzado con cerca del 60 por ciento de carga de información, respecto a la gente que realizó su preinscripción.