Facultad de medicina de la UAC logra 90% de eficiencia terminal

66

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presenta eficiencia terminal del 90 por ciento en su carrera de medicina, destacó la directora de esa Facultad, Doris Marlene Cambranis Díaz, tras señalar que anualmente se registran cerca de mil 400 aspirantes pero solo se tiene cupo para 160 alumnos de nuevo ingreso.
Comentó que se ofrecen dos especialidades: médico cirujano y la licenciatura en nutrición, con una matrícula de alrededor de mil estudiantes entre las dos carreras.
“A nivel nacional la medicina es una de las carreras más demandadas, anualmente hay alrededor de mil 400 aspirantes”, comentó.
Consideró que una cosa es que los jóvenes quieran ser médicos y otra que estudien medicina, porque definitivamente es una disciplina que requiere de un estudio constante para estar actualizados, ya que la materia prima con la que trabajan es el ser humano.
Pese a ello, destacó que se cuenta con alta eficiencia terminal, ya que del total de alumnos que ingresan, el 90 por ciento logran concluir la licenciatura.
Cambranis Díaz explicó que la Universidad Autónoma de Campeche ha implementado un programa de seguimiento de egresados, que incluye una entrevista a los empleadores sobre la satisfacción del servicio por parte de quienes han cursado alguna carrera en la máxima casa de estudios de Campeche.
“Nuestro seguimiento de egresados es lo que nos está reflejando que sí están ejerciendo su especialidad, de los egresados, una tercera parte logran una especialidad”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu