Expo Antad permite el desarrollo de negocios

25

Al concluir la Expo Antad Alimentaria 2018 que se realizó del 6 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señalo que este evento marcará un desarrollo para las 24 empresas campechanas que tuvieron la oportunidad de promover sus productos a 30 países del mundo.
El presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, Jean Du Bar del Río, detalló que se pudo constatar el interés que existe en obtener artículos de buena calidad y reiteró que vale la pena participar año con año.
“Tenemos todo para salir adelante, pero como campechanos tenemos que pasar al siguiente nivel, tenemos que entrar a la industrialización y en este caso son pequeños comercios, así que hay que apoyarlos con todo para salir adelante”, añadió.
Una de las observaciones que recibieron de los compradores fueron las dificultades para la distribución desde Campeche, pero también se tuvo la presencia de empresas dedicadas a este medio de distribución, por lo que se gestionará la forma de romper con esta problemática.
También se abordó la posibilidad de tener espacios intermedios, quizá en la Ciudad de México, para almacenar y distribuir los productos campechanos. “Son alternativas que estamos planteando con toda la experiencia y que podríamos hacer realidad”, agregó.
Los artículos campechanos que llamaron la atención de los visitantes fueron dulces, harinas, chocolate, bebidas tradicionales y hasta cerveza.
Destacó que de manera independiente asistió otro grupo de campechanos que participaron en un stand de Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).
Para ser un programa piloto, aseguró que los resultados fueron satisfactorios y reiteró que valdría la pena aumentar el número de comerciantes que puedan participar en la expo.
Señaló que como empresario acudirá el próximo año de forma independiente.

Información: Adriana Quijano