Expide el INE 1,200 actas de nacimiento en los módulos

34

Un total de mil 200 actas de nacimiento fueron expedidas por los módulos del registro civil ubicados de manera itinerante en el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó el Vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, al añadir que estos documentos fueron emitidos en los módulos de Carmen y Campeche.
Recordó que previo al cierre de la Campaña Anual Intensa, los módulos no solo ampliaron su horario sino que hicieron posible facilitarles a los campechanos los trámites, pues aquellos que en ese momento no contaban con su acta, únicamente debían formarse y solicitarla.
“Esto sin duda ayudo mucho a quienes acudieron a realizar su trámite de renovación de credencial de elector”, precisó.
Explicó que de estas mil 200 actas, 600 fueron generadas en Campeche y la otra mitad en el módulo fijo de Ciudad del Carmen. “Tras la conclusión de este trámite, se retiraron con un éxito importante durante el tiempo en que estuvieron instalados”.
Aunado a ello, adelantó que en las próximas semanas se continuará con el sorteo en donde ciudadanas y ciudadanos nacidos en febrero y marzo integrarán las mesas directivas de casilla durante el proceso electoral 2018- 2018.
“Esto fue dado a conocer a través del INE nacional, el sorteo lo que hace es que blindar a las y los ciudadanos que cumplirán con esa función, de eventuales intromisiones indebidas y a nivel nacional serán integradas 155 mil mesas directivas de casilla”, precisó.
En el ámbito estatal comentó aún se verifica la cantidad de mesas que serán instaladas para esta jornada electoral, y con base a ello, se conocerá el número de ciudadanos que participará en el proceso, en el que tendrán como labor primordial contar los votos de las y los mexicanos.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia