Expertos de Alemania capacitarán al capital humano del Estado

48

Para conocer el capital humano que posee Campeche y potencializar las actividades productivas de la entidad, el delegado honorífico en México del Senior Experten Service (SES) de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, Gerhard Loecken Flum y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, iniciaron una gira de trabajo.
Ortiz Piñera dijo que esta conjunción de esfuerzos es de suma importancia para Campeche, ya que el SES tiene como tarea principal replicar los conocimientos adquiridos por esos expertos en diferentes áreas económicas y productivas alrededor del mundo, a fin de que la gente reciba capacitación y mejore su calidad de vida.
Expresó que el delegado honorífico en México del SES ha trabajado con los institutos de capacitación para el trabajo de todo el país, donde Campeche no ha sido la excepción. “En la actual administración estatal hemos recibido a dos expertos de la fundación, uno en cuestión de actividades artesanales y otro de alta panificadora”, expuso.
Anunció que pronto llegará un experto para la elaboración de lácteos que compartirá sus conocimientos con el plantel Icatcam de Candelaria.
La gira de trabajo que se realiza 13 al 15 de marzo inició con una reunión con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, así como otras juntas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto Campechano (IC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Hoy miércoles los trabajos continuarán en Carmen, donde se firmarán dos convenios de colaboración con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) Campus Carmen. También se reunirá con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la isla.
El jueves 15 de marzo habrá un encuentro en la ciudad capital con directores de áreas, de los planteles y los jefes de departamentos del Icatcam, luego con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Tecnológico de Chiná.
La fundación cuenta con más de 12 mil 500 mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que comparten de manera desinteresada sus conocimiento y sus experiencias profesionales.
“De esta forma se orientará al personal para optimizar procesos, introducir innovaciones, reparar equipos, proteger el ambiente, mejorar la logística, entre otras actividades”, finalizó.