Expanden oferta educativa con carrera de Antropología

9

Por: Lorena García Méndez

Este viernes se firmará el convenio con la Universidad Autónoma de México (UNAM) para abrir la carrera de Antropología en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó el rector de la institución, Gerardo Montero Pérez.
En entrevista explicó que será a partir del próximo ciclo escolar cuando los campechanos podrán estudiar esta carrera, misma que será impartida en el campus I de la casa de estudios.
Esta carrera, cuyo costo será accesible, estará enfocada al campo de la arqueología y la antropología social. Se impartirá en la Facultad de Humanidades con cupo para 30 ó 40 personas, quienes además contarán con complementos como es el Centro de Español y Maya.
“A las 11 de la mañana del viernes 10 de octubre se va a firmar el convenio con la presencia del rector de la UNAM, el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, para lanzar esa carrera para el próximo ciclo escolar”, expresó.
Destacó que esta carrera tiene la demanda necesaria, ya que Campeche cuenta con los investigadores que descubrieron los mascarones de jade en Calakmul, así como quienes han hecho investigaciones de los vestigios mayas que tiene la entidad.
Debido a que Campeche cuenta con muchas zonas arqueológicas que no se han podido estudiar, entre otras riquezas, quienes estudien la nueva carrera de Antropología contarán con campo fértil para hacer investigación.
“Hay mucha gente que tiene mucha inquietud en esta carrera, no solamente de acá del Estado sino de otras partes del mundo que están dedicados a la investigación de la cultura maya”, expresó.
Por último, añadió que la Universidad de Yucatán también cuenta con esta licenciatura en su oferta educativa.