Exigen vecinos de Plan Chac al Ayuntamiento atender problema de inundación

17
Vecinos de la Unidad Habitacional Plan Chac segunda etapa se pronuncian a las afueras de la Comuna

Ante la indiferencia de las autoridades municipales por los problemas de inundación y daño patrimonial que cada año sufren en temporada de lluvias familias de más de 100 casas de la Unidad Habitacional Plan-Chac segunda etapa, Juan Hernández Arana se manifestó a las afueras del Ayuntamiento de Campeche para exigir se cumplan los compromisos que el secretario Jesús Quiñones Loeza prometió a los vecinos desde hace varios meses.
En entrevista para Novedades Campeche, el representante vecinal detalló que desde inicios de la administración iniciaron pláticas con las autoridades de la Comuna para dar solución al problema de inundación, inseguridad y servicios públicos que aqueja a los vecinos, sin embargo, solo les han dado largas en los procesos sin que hasta ahora se cumplan.
“El problema es que las autoridades tienen conectado el tubo residual hacia el caño pluvial y por eso no nos pueden conectar al drenaje Benito Juárez y por ello nos inundamos ante cualquier lluvia. Lo nuestro no es un problema de basura es un problema de agua, exigimos la conexión para dejar de padecer”, explicó.

NO CUMPLEN COMPROMISOS
En este sentido, manifestó que el viernes el secretario del Ayuntamiento se comprometió con el comité vecinal a la colocación de dos lámparas de alumbrado público y comenzar con las tareas del drenaje, sin embargo, esto no sucedió y en esta ocasión ya no fueron atendidos en la Comuna.
“Hemos agotado todas las instancias y nadie nos da una solución real y ahorita con las lluvias el problema se asienta aun más con las inundaciones. Hay familias que perdemos todo con una lluvia moderada; muchas personas de la tercera edad y los niños se enferman por la humedad, se prolifera el mosco y se enferman por las condiciones insalubres que generan las inundaciones, la situación ya es insostenible”, expuso.
Finalmente, dijo que esta manifestación es pacífica pero de no tener hechos favorables que los beneficien, los vecinos de la zona se organizarán para hacer las marchas y plantones que se requieran para lograr resultados.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu