Exigen investigar lealtad de diputada Matesanz

12

Redacción Novedades

El PRD en Campeche levantó la voz para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Matesanz Santamaría por presunto “lavado de dinero”.
Acompañado con integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), el ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández afirmó con tono de preocupación el hecho de que la legisladora federal por Campeche se encuentre involucrada en el presunto fraude revelado por “Paradise Papers”.
La investigación señala que en los inicios del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó un contrato por 10 mil 300 millones de pesos por el concepto de renta a cinco años de una plataforma petrolera marina a la empresa SeaDragon México, recién creada en Campeche, y cuyo propietario y fundador es José Farrera Redondo, actual esposo de la legisladora Rocío Matesanz Santamaría, quien se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en el 2007.
Por ello, el líder del Sol Azteca en Campeche exhortó también al PAN para que investigue y defina la posición política de la diputada federal.
“Hacemos un llamado al Partido Acción Nacional, de que se tenga mucho cuidado con Rocío Matesanz Santamaría, porque ella puede ser el ‘Caballo de Troya’ del Frente Ciudadano por México”, recalcó.
Agregó que la legisladora federal es gente de total confianza del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala. Incluso, dijo, que se le vio el pasado fin de semana en Ciudad del Carmen recolectando firmas para Margarita Zavala, quien pretende postularse como candidata independiente al Gobierno de la República.
“Una cosa es estar operando para Calderón y para la campaña de Margarita Zavala y otra que también esté pidiendo posiciones políticas dentro del Frente Ciudadano por México”, reiteró. Sobre este último punto, recordó al partido aliado que el PRD no deberá bajar del 40 por ciento de las posiciones políticas, es decir las candidaturas a cargos de elección popular que se contenderán en el 2018.
Por último, indicó que el partido en Campeche pide que se ponga “bajo la lupa” y bajo investigación la lealtad de la diputada Rocío Matesanz Santamaría.