Exigen investigar a Ochoa Peña por fraude en Carmen

46
Luis García Hernández, líder de izquierda, denunció en conferencia de prensa que el caso ocurrió cuando Ramón Ochoa Peña era presidente del Congreso del Estado

Investigar a Ramón Ochoa Peña por el fraude y despojo de dos terrenos en el municipio de Carmen fue una de las exigencias de Luis García Hernández, dirigente de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD). También acusó al ex priista de haber manipulado y corrompido al Registro Público de la Propiedad y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para cometer este delito.
En conferencia de prensa, el líder de izquierda dijo que el caso ocurrió cuando Ochoa Peña era presidente del Congreso del Estado y que se esforzó por mantenerlo en secreto, pero que las personas a las que amenazó para que guardaran silencio han decidido dar a conocer la clase de persona que es.
“No podemos permitir que alguien capaz de cometer este fraude busque la presidencia municipal de Carmen; además, el precio de estos predios era de 20 millones de pesos”, aseguró.
Acompañado de integrantes del partido, dijo que estos inmuebles eran propiedad de Adjudicaciones Estrella S.A de C.V. y que ilegalmente vendió en 2014 al ex gobernador Fernando Ortega Bernés en 30 millones de pesos.
El 15 de marzo de 1996, Grupo Financiero Inverméxico (hoy Santander) se adjudicó en remate judicial los dos terrenos con números 43 y 59 de la calle 20, en la ampliación del Malecón, que pertenecían a la persona moral y el 7 de enero del 2017, a través de un contrato de compra venta, adquirió los inmuebles Ramón Ochoa Franco, padre de Ochoa Peña.
“No solamente los vendieron, sino que cuando estaba en un litigio el Gobierno del Estado se los compró en 30 millones de pesos cuando costaban 20. Pedimos que se investigué a Ramón Ochoa Peña, ya que se puede apreciar una manipulación de instituciones”, insistió.
Por último, reiteró que este tema de corrupción defrauda a los campechanos que pagaron por un predio sobrevaluado, pues estos predios costaban 20 millones de pesos y el gobierno lo compró en 30.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia