Exigen cumplir combate a la corrupción

17
Ramón Méndez Lanz.

Los funcionarios de la nueva administración federal deben transparentar el uso de los recursos y no lo han hecho, pese a que criticaron todo lo que se hacía en el gobierno anterior, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Lo anterior en torno al presunto acto de corrupción ventilado a través de un audio donde se condiciona el empleo en el Gobierno Federal a cambio de entregar el recurso correspondiente a una quincena al año, para “otros gastos”, como la construcción de oficinas del partido Morena en Ciudad del Carmen.

En el audio se puede escuchar a Elidier Contreras, representante del Gobierno Federal en Carmen, explicando a otra persona el “acuerdo” que se tomó para que todos los que obtuvieran un puesto laboral en esta administración, entreguen el equivalente a una quincena, ya sea en un solo pago o en dos emisiones.

Al respecto, Méndez Lanz recordó que ese tipo de prácticas fue lo primero que quienes hoy están al frente de la administración federal combatieron, y durante las campañas políticas rechazaron todo tipo de acto que pudiera dar pie a la corrupción, por lo que ahora deberán cumplirles a los ciudadanos.

“Estuvieron al tanto de todo el procedimiento que se tuvo y todo el quehacer de la administración federal pasada, y esperamos que cumplan con lo prometido; esperamos que estén combatiendo fuertemente la corrupción, y que estén dando ejemplo como en su momento ellos lo estuvieron diciendo”, señaló.

El líder del Congreso recordó que en las sesiones con los diputados se ha hablado en reiteradas ocasiones del ejercicio transparente de los recursos, en los tres niveles de Gobierno, pero específicamente en lo Federal, se ha recomendado que se vaya aplicando como es debido en cada uno de los programas presentados.

Incluso, recordó que, a la representante del Gobierno Federal en Campeche, la delegada del Bienestar, Katya Meave Ferniza, se le ha pedido que sea quien encabece esta práctica de transparencia en los recursos federalizados, donde el Gobierno del Estado ha destacado por su correcto uso, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública.