Exigen cese de dirigente del Sutgese

123

Ana Patricia Peña Uj

De nueva cuenta, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese) exigen al actual dirigente, Javier Francisco Barrera Pacheco que deje el cargo, dejando en evidencia por medio de una carta las acciones de nepotismo y falta de transparencia con la que ha llevado a este sindicato. El líder se niega a atender a los agremiados.
Uno de los sindicalizados entregó una carta a los representantes de los medios de comunicación, la cual también otorgarán a diversas instancias, incluido el Gobernador del Estado, con el fin de intervenga en el asunto.
En dicho escrito piden una exhaustiva investigación de las actividades durante los siete años de administración del actual secretario, pues han detectado irregularidades como: falta de información clara y transparente en el manejo de cuota sindical del gremio, la cual alcanza un monto aproximado de 120 mil pesos cada mes y al año llega a recaudarse un millón 440 mil pesos, lo que da como resultado un total de 10 millones 80 mil pesos en dicho periodo, de los cuales no se sabe a ciencia cierta su paradero.
Señalan que no se ha construido el edificio del sindicato que el mismo Barrera Pacheco prometió en campaña.
Y ante la supuesta violación del artículo 80 de sus estatutos, acusan al líder y a cerca de 19 personas que ellos acreditaron como parientes y conocidos del actual líder, destacando a Carlos Ramón Barrera Pacheco, hermano del actual líder, así como su esposa, cuñados y amigos de él.
Insisten en que el 1 de marzo se debió emitir la convocatoria para el proceso electoral del nuevo Comité Ejecutivo, ante el fin de su período como secretario general del Sutgese, que se estipula para el 20 de marzo de este 2019.