Exigen cambio de dirigencia en el sindicato “Corazón Valiente”

25
Trabajadores solicitaron al dirigente de los Tres Poderes que sus cuotas sindicales no se destinen más al organismo sindical que aun dirige Manuel Bonilla.

Ana Patricia Peña Uj

Al grito de “¡Queremos elecciones!”, más de 300 trabajadores sindicalizados solicitaron la salida del aun líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Corazón valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, por el descontento generado tras la huelga fallida que encabezó el mes pasado.
Al respecto, el secretario general de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, señaló que será la mayoría de la base trabajadora la que decida, por lo que se convocará a una asamblea la próxima semana para resolver esta situación.
En tanto de que en la reunión convocada por la base trabajadora el día de ayer, Fidencio Ramírez Santos, mejor conocido como el “Waka waka”, expresó que buscarán un acercamiento con Urueta Moha para que en su calidad de líder de los Tres Poderes escuche sus inconformidades y peticiones.
Entre los puntos que los trabajadores que le plantearán, dijo, destaca que sus cuotas no sean entregadas más al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Corazón Valiente” sino directamente al Sindicato de los Tres Poderes.
También, agregó que bucarán se regularicen sus pagos ante el ISSSTECAM y de esa manera puedan contar de nuevo con los beneficios que dicho organismo ofrece.
En la reunión, los sindicalizados recordaron que a la llegada de Manuel Bonilla Carrillo a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Corazón Valiente”, el total de agremiados ascendía a más de 2 mil y que tras su reelección se salen 500 y 700 sindicalizados.
Ahora, agregaron, que si no se renuncia al cargo, serán otros 400 trabajadores los que irán.
Informado sobre estos planteamientos, el líder sindical de los Tres Poderes, reiteró que convocará a una reunión la próxima semana para que toda la base trabajadora afiliada al sindicato “Corazón Valiente” exprese su punto de vista y poder solucionar el conflicto.
Además que, precisó, también se toma en cuenta la postura de Bonilla Carrillo, quien dijo había solicitado una asamblea para destituir a los agremiados que no estuvieron de acuerdo con la huelga.

ASPIRACIONES DE BONILLA SON NULAS
Cuestionado por el próximo relevo en la secretaría general del Sindicato de los Tres Poderes y el interés de Manuel Bonilla Carrillo de postularse para dicho cargo, José del Carmen Urueta Moha expresó que no tiene nada personal en su contra, pero que debe reconocer el rechazo de la base trabajadora.
“Hay que reconocer que en su momento, como lo dijo la gente, Manuel Bonilla tuvo sus tiempos de logros, de buenaventura para el Sindicato, pero el día de hoy a Manuel le tocaron unas autoridades que no quieren trabajar con él, ya se dio cuenta de eso y más que nada ya perdió fuerza con la gente”, expresó al puntualizar que un líder sindical sin gente no es líder sindical.
“Para acabar pronto, Manuel Bonilla con los problemas que ha tenido, estatutariamente ya no puede ni participar. Aspiraciones podemos tener todos, pero al menos con los problemas, ya no tiene oportunidad de participar en la elección de 2020”, recalcó
Finalmente, Urueta Moha expresó que él se postulará para la dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes, pues debe recordarse que por ahora se desempeña como tal bajo la condición de interinato, al tiempo que aclaró que no busca hacerse rico o buscar trampolín político con este puesto sino ayudar a sus agremiados en todo lo que necesiten.