Exigen a SCT el pago de 5 hectáreas utilizadas en obras carreteras

67
Más de 200 ejidatarios de Pomuch bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Una comisión integrada por más de 200 ejidatarios de Pomuch se apostó en los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de cinco hectáreas de terrenos, por un monto aproximado de nueve millones de pesos, cantidad pactada desde hace seis años cuando dicha dependencia realizó trabajos de modernización en la carretera Campeche-Mérida.
Alfonso Euán Uc, comisario Ejidal de Pomuch, municipio de Hecelchakán, detalló que no es la primera vez que intentan reunirse con autoridades de la SCT, y que en una ocasión previa, se acordó el pago de las tierras.
“Hace seis años con la ampliación de la carretera Campeche-Mérida, en el tramo de Pomuch, se ocuparon cinco hectáreas de terreno donde se hizo la obra y desde ese entonces solamente hemos recibido un primer pago de un millón 200 mil pesos, quedando alrededor de nueve millones”, explicó.
Lo único que queremos es que se cumpla con lo pactado al ceder nuestras tierras a la modernización, no pedimos más de lo que por derecho nos corresponde, en total somos mil 072 ejidatarios afectados.
Finalmente, dijo que buscarán el respaldo del subsecretario de Asuntos Agrarios de Gobierno del Estado, José del Carmen Ku Alayola, para que sea intermediario en esta problemática y llegar a una solución.
Advirtieron que de no existir el apoyo regresarán a Pomuch para celebrar una asamblea y tomar las medidas pertinentes para hacer justicia.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu