Exigen a diputado panista dejar de usar el cargo para su proselitismo

27
Los diputados turnaron a comisiones una iniciativa de reformas para la Ley de Educación de Campeche

Entre críticas y descalificaciones, se llevó a cabo ayer miércoles la VII sesión ordinaria de Congreso, en la que los legisladores solicitaron al panista Eliseo Fernández Montufar dejar de usar su cargo para hacer proselitismo político.
Luego de poner en evidencia la baja estatura política de Fernández Montúfar, el diputado del PRI, Ernesto Castillo Rosado le pidió que en un acto de congruencia solicite licencia al cargo de diputado local.
“Está aprovechando su cargo para hacer campaña abierta por sus aspiraciones políticas, en un acto de congruencia, como usted siempre lo ha expresado en esta tribuna, le solicitamos que por respeto a la ciudadanía, solicite licencia a su cargo para que pueda estar abiertamente en campaña y aspire al cargo, que no creo que logre alcanzar”, expuso.
Lo anterior tuvo lugar en el marco de una discusión sobre la situación de los servicios de salud en el Estado, donde el panista negó los avances en este rubro, en ese tenor, Castillo Rosado lo retó a acompañar al diputado Manuel Ortega Lliteras a recorrer no solo el Hospital de Especialidades, sino todas las clínicas donde se han entregado ambulancias y rehabilitado centros de salud.
Quien inició la polémica fue la diputada Aurora Ceh Reyna. En uso de la tribuna solicitó a la Mesa Directiva dar el trámite de ley a un punto de acuerdo dirigido al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, pues consideró que los servicios médicos que se prestan en las diferentes instituciones, son deficientes.
Seguidamente, en uso de la palabra, Martha Albores Avendaño, Luis Ramón Peralta May y Manuel Ortega Lliteras, reviraron a la panista destacando la entrega de 50 ambulancias, y equipos de tecnología adquiridos para brindar una mejor atención a los campechanos.
Dijo la legisladoras que como representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud ha sido testigo de los avances que se han presentado en la entidad, que en dos años ya superan a los sexenios anteriores.
Sin embargo, Fernández Montúfar criticó la postura de los legisladores, e insistió en que no existen avances en la mejora del citado servicio. Aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos para que elijan de manera correcta a su representante popular.
Previamente, se dio lectura y turnó a comisiones la iniciativa para adicionar un párrafo a la Ley de Educación de Campeche, con la que se busca que el Estado fomente el uso de las tecnologías de información y el aprovechamiento de la red mundial de internet como apoyo en los aprendizajes de los educandos.
Además, se aprobó por unanimidad dos dictámenes, el primero relativo a una iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Palizada, y el segundo a una iniciativa relativa a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, ambas para el ejercicio fiscal 2018.
Dichas iniciativas fueron promovidas por el Ayuntamiento del Municipio de Palizada, y respecto a su Ley de Ingresos contempla recaudar 126 millones 201 mil 556 pesos, reportando un crecimiento estimado de 7 millones 546 mil 111 pesos respecto al ejercicio fiscal 2017.