Exigen a AMLO cumplir con becas prometidas

40
Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” señalaron necesidades apremiantes de la juventud.

Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), de manera simultánea en los 32 estados de la República, exigen al presidente López Obrador que pague las becas prometidas en campañas, ya que no han llegado y no se ha censado por completo a los alumnos de esta federación, esto aunado al retiro de los apoyos que tenían las familias de parte del Gobierno Federal, por lo que marcharán este 23 de mayo en la Ciudad de México.

El representante de cerca de 500 afiliados a la FNERRR en Campeche, Oscar Ortiz Pacheco, señaló que entre las promesas de campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la de pagar becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

Lo cual no ha ocurrido en lo que va de su mandato ya que hay millones de jóvenes continúan sin ser censados pese a inscribirse en el programa de becas “Benito Juárez”.

Los que ya fueron aprobados no se les ha entregado un solo peso de este apoyo; detalló que a nivel nacional se tienen cerca de 35 mil estudiantes afiliados, de los cuales tan solo 12 mil han sido censados y de estos solo 6 mil han podido acceder a las becas.

Asimismo, recalcó que aunado a esto se tiene la suspensión de apoyos que tenían las familias de escasos recursos como el programa Prospera, desayunos escolares y comedores comunitarios en los cuales con 3 ó 5 pesos podían hacer una comida decente, estancias familiares, entre otras; por lo que consideran que en este sexenio los estudiantes se están viendo severamente afectados pese a las intenciones que el presidente dijo tener en campaña.

Y ADEMÁS
Otras sentidas necesidades

A nivel nacional señaló que tampoco se ha tenido la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos y la falta de infraestructura adecuada en las comunidades alejadas de las capitales de los estados, tal es el caso, en lo local.

Señaló que por ejemplo en Bolonchén solo hay dos preparatorias y con instalaciones deficientes para los estudiantes, así como la suspensión de recursos para poder finalizar los 3 albergues estudiantiles que ellos llevan a cabo en el estado en la que se pretende atender cerca de 200 alumnos en conjunto para que continúen sus estudios con apoyo básico de un lugar donde pernoctar y contar con servicios como internet, alimentación entre otros servicios.