Exhortan a votar en libertad y liberar al PAN de su secuestro

8
Manuel Gómez Morín Martínez del Río va por la Presidencia del Comité Ejecutivo del PAN, ante Marko Cortés.

Por: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia

A votar en libertad para terminar con la cúpula que mantiene secuestrada la ideología que dio origen al panismo nacional es el llamado que Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), hizo a los más de dos mil simpatizantes que este domingo elegirán a un nuevo dirigente.
En conferencia de prensa, destacó que la principal queja de los militantes albiazules del Estado es la marginación de la que han sido objeto en los temas del partido, relegándolos en los procesos y provocando la desbandada que, finalmente, provocó los resultados negativos de la jornada electoral pasada.
El candidato panista reiteró que su proyecto es arropado por la militancia, por lo que no requiere que en sus recorridos lo acompañen personalidades, esto ante la ausencia de figuras representativas del PAN en el Estado como Nelly Márquez Zapata y Yolanda Valladares Valle.
“Eso me distingue de mi adversario que se apoya en quienes tienen, hoy en día, el control del partido, de las cúpulas del partido con quienes ha pactado; ¿Qué ha pactado? Quién sabe pero seguramente ha pactado algo, porque esas cosas no son gratuitas. Yo vengo como el candidato de la militancia de a pie, de la militancia que, insisto, se ha visto desplazada, que se ha visto marginada, que quiere un cambio en el partido”, refirió.
El próximo domingo, la militancia panista tendrá la oportunidad de elegir entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín para dirigir el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de las mesas de votación que se instalarán en cada una de las cabeceras municipales.