Exhortan a prepararse para el periodo de preinscripciones

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Alejandro Gallegos Valdez

A tan solo dos semanas de que inicie el periodo de preinscripciones y ante las dudas de la comunidad de padres de familia sobre la actualización de los datos en la aplicación “Seduc Consulta Escolar”, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) exhortó a verificar que los datos contenidos en la herramienta digital sean correctos para no tener retrasos.
El director del área de Informática de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, agregó que los tutores de los estudiantes deben revisar que los datos de sus hijos estén actualizados: que el nombre, la escuela de procedencia y el grado estén correctos, para que puedan realizar con éxito el proceso.
Si los padres de familia perdieron el pin, aseguró que puede recuperarse de forma sencilla. Sin embargo, insistió en la importancia de prepararse de manera previa porque la herramienta digital fue actualizada el 7 de enero por el nuevo modelo educativo.
“Los mecanismos de evaluación cambiaron dentro del nuevo plan de estudios, entonces era necesaria la modificación para agregar diversos campos. Lo importante es que los padres de familia verifiquen que tienen la última versión y en caso de que no les aparezca la actualización, que la borren y la descarguen de nuevo”, expresó.
Reiteró que el mecanismo de modificación de datos ha tenido reportes, pero esto se debe a que cada expediente debe ser validado por la escuela. Por ello, es necesario que acudan al plantel para informar sobre esos cambios.
“Es un proceso de seguridad que nos garantiza que aquellas personas que tengan acceso a la información de los niños puedan hacer uso de la misma y quien tiene el criterio es la escuela, y únicamente el padre, la madre o el tutor legal puede tener acceso a la información del menor”, dijo.
Por último, señaló que esas reglas se aplican para cambios de domicilio, CURP, nombre completo del alumno y nombres de los padres.