Exhortan a no consumir bebidas sin etiquetas

13
Copriscam pide a los campechanos que no consuman productos de dudosa procedencia

Ante el aumento del consumo de aguas frescas debido a las altas temperaturas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) exhortó a la población no consumir productos de dudosa procedencia y que carezcan de la etiqueta de información nutricional correspondiente.
El director del organismo, Santiago Rodríguez Adam, aclaró que la dependencia mantiene una vigilancia permanente en las aguas y alimentos que se expenden durante la época de calor, ya que las elevadas temperaturas que se registran en la entidad tienden a acelerar el proceso de descomposición.
Destacó que tienen un padrón de 122 establecimientos en el Estado. Se revisan las condiciones sanitarias, que tengan su permiso sanitario y un aviso de funcionamiento. “De forma constante los revisamos, pero a través de estos medios es como reforzamos nuestros exhortos a la población; uno de ellos es precisamente el evitar consumir bebidas que no tengan etiqueta”, insistió.
A diario se realizan operativos para detectar las bebidas de dudosa procedencia que se venden en las calles.
Reiteró que la etiqueta de información nutricional detalla quién hizo el producto, la fecha de caducidad, la fecha de producción que sirve a las autoridades al momento de verificarlas y a la ciudadanía como referencia antes de comprarla.
“La gente debe saber la importancia de estar informada sobre este tipo de detalles y revisarlos antes de pagar por el producto, a la fecha hemos realizado algunos operativos y hemos confiscado un número importante”, dijo.
Recordó que aquellos que estén dedicados al manejo de alimentos deben contar con una constancia de manejo e insistió en que los clientes pueden denunciar ante la autoridad en caso de detectar que el personal no porte redes para el cabello o no maneje el dinero de manera adecuada.

información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu