Exhortan a egresados a concluir con su proceso de titulación

20
FOTO: HUMBERTO
La Escuela de Comunicación Social del Instituto Campechano ofrece seis opciones de titulación a los estudiantes.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, Rocío Zac-Nicté Cupul Aguilar, exhortó a los alumnos egresados que no han concluido su proceso de titulación, a acercarse a la institución para revisar su expediente y obtener este importante documento que respalda sus estudios y les permite continuar con su preparación académica.

Precisó que uno de los requisitos es no haber perdido pasantía; es decir, que no hayan pasado más de cuatro años después de la culminación de la carrera profesional en la institución, de lo contrario deberán revalidar sus documentos, además tendrán que contar con su certificado y constancia de servicio social de la licenciatura.

Cupul Aguilar detalló que la escuela brinda seis opciones de titulación a sus estudiantes: de forma automática por excelente promedio, por mención honorífica o por cursar una maestría, éstas son de las más buscadas por los alumnos; sin embargo también tienen otras posibilidades, como realizar una tesis, el seminario de titulación y el examen Ceneval, estos dos últimos han sido la elección favorita de los egresados que estaban por perder su pasantía.

El costo varía de acuerdo con la documentación que elijan o les sea más viable; en ese sentido, invitó a los interesados a acudir directo a la escuela a revisar el estatus de su expediente y no dejar que se anule su documento que los acredita como pasantes de la Licenciatura de la Ciencias de la Comunicación, que solo tiene vigencia de cuatro años.

El seminario de titulación y el examen Ceneval han tenido buena aceptación dentro de la comunidad de egresados, pues les permite refrescar sus conocimientos, son una opción factible para muchos, por los tiempos y facilidades que se les otorga.

Por último, la directora de la escuela lamentó que muchos graduados han retrasado este trámite por bastantes años, pero cada vez hay más interés.