Exhibirán tesoros del mar en el baluarte de San José

19
A partir del 6 de diciembre, este museo estará disponible de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Por: Lorena García Méndez

Tras varios meses de permanecer cerrado al público, el baluarte de San José “El Alto” reabrirá nuevamente sus puertas el próximo 5 de diciembre con una nueva oferta turística única en el país. Se trata del Museo de Arqueología Subacuática que contendrá una colección de piezas inéditas que fueron halladas en las profundidades del mar.

Antonio Benavides Castillo

En entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche, Antonio Benavides Castillo, detalló que se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para la adecuación y mantenimiento del inmueble histórico. Dijo que 15 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y cinco millones más por el Centro INAH Campeche.
Explicó que este espacio contendrá una colección de alrededor de 250 piezas encontradas en el fondo marino, como resultado del intenso trabajo que los arqueólogos subacuáticos han realizado en los últimos años.
“Son muchos elementos nuevos que nadie conoce porque toda la colección procede de hallazgos hechos en las profundidades del mar de toda la Península, expuso.
Agregó que aunque la muestra que estará disponible en una de las seis salas del baluarte de San José, contiene una visión global de la arqueología Peninsular, haciendo especial énfasis en Campeche.
Benavides Castillo indicó que a partir del próximo 6 de diciembre, este atractivo estará disponible al público de martes a domingo, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Por último, consideró que la apertura de este espacio fortalece la oferta turística de la entidad durante el periodo vacacional decembrino.