Examinan a 222 docentes que aspiran a tener mejores cargos

35

Con una participación de 222 docentes de 268 convocados, se desarrolló el segundo día de evaluación para el Concurso de Oposición para la Promoción a funciones de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico en educación básica.
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) finalizó el proceso, cuyo objetivo es que los maestros tengan la oportunidad de obtener algún cargo de los contemplados en la convocatoria, con su esfuerzo y méritos propios.
Del total de asistentes, 142 solicitaron la promoción para director, 51 para supervisor y 29 para Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quienes se inscribieron a este proceso que ha seguido los lineamientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
Cabe recordar que el pasado sábado 5 de mayo se convocó a 276 profesores, de los cuales llegaron 245, y ayer domingo se convocó a 268, de los cuales se presentaron 222, teniendo 46 ausentes. En general se registraron 77 faltas, pero al ser un procedimiento de promoción no deben presentar justificantes y no hay posibilidad de una reprogramación.
La Seduc y el Servicio Profesional Docente informaron que durante julio se podrían anunciar los resultados de estas pruebas y las promociones harían efecto a raíz del inicio del nuevo ciclo escolar 2018- 2019, que debe iniciar en agosto.
Para la consulta de los resultados, los profesionistas tendrán a la mano un enlace en el portal de Internet oficial de la dependencia estatal y en caso de haber obtenido resultados positivos, serán informados vía correo electrónico, departamento de Educación Básica o a través del director o supervisor de área.