Eventos del Día de Muertos generaron una derrama económica de 3 millones de pesos

15

Redacción Novedades

De acuerdo con las estadísticas del sector restaurantero, los concursos de Hanal Pixán y de Catrinas que se realizaron a finales del mes de octubre en el corredor turístico de la Calle 59, dejaron una derrama económica de tres millones de pesos, informó el secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza
En entrevista, comentó que los empresarios restauranteros registraron buenas ventas durante todo el día, gracias a la afluencia de visitantes alemanes, ingleses e italianos, quienes se llevaron un buen sabor de boca tras los eventos programados por la celebración del Día de Muertos.
“A diferencia de otros años, en la Plaza de la República se colocaron alrededor de 22 altares instalados por instituciones, la iniciativa privada, y la ciudadanía, pues es un evento que ya se está consolidado”, indicó.
Recordó que en las primeras ediciones de la muestra de altares solo participaron 18, después 26, 48, y 118, cerrando en esta edición con 126, por lo que en la próxima edición se pretende ocupar otras arterias del Centro Histórico, sin dejar de restarle importancia al pasaje ‘Román Piña Chan’.
Abundó que cerrarán fuerte el año para poder replicar el éxito del periodo vacacional de diciembre del 2016, por lo que se estará promocionando la entidad en los estados de Cancún, Villahermosa, Veracruz, en la Ciudad de México.
Destacó que también se llevará a cabo un evento importante en la Ciudad de México, donde se revisarán todos los temas inherentes al próximo Tianguis Turístico de Mazatlán.
Finalmente, recordó que aún quedan congresos pendientes para finales del 2017, entre ellos; el de Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de los eventos culturales y artísticos por el tradicional Día de Muertos.