Evalúan el aprendizaje de 16,000 estudiantes

38
Los alumnos tienen la oportunidad de acudir a un certamen nacional

Más de 16 mil alumnos de sexto grado de primaria participan en la Olimpiada del Conocimiento que inició ayer en todos los planteles de la entidad.
El sitio de arranque de esta actividad fue en la escuela “Licenciado Pablo García”, evento que además sirvió para inaugurar las obras de rehabilitación realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su edición 2017, por un millón 386 mil pesos.
En una ceremonia previa a la aplicación de la prueba, se especificó que estas acciones de mejora de infraestructura tienen el objetivo de abonar al desarrollo de mejores espacios educativos.
“Esta es una de las 960 escuelas atendidas de mil 500 que hay en todo el Estado y que corresponden al 63 por ciento de avance en la materia”, destacó Medina Farfán.
Tras el protocolo de entrega de la obra, se dio a conocer que los participantes en esta actividad, además de ser evaluados en matemáticas y comprensión de lectura, tienen la opción de representar a la entidad en un evento nacional.
“En mayo se hace la evaluación estatal en la que reunimos a los más altos puntajes y ahí seleccionamos a los 10 mejores promedios, esos estudiantes representarán a Campeche en la Olimpiada del Conocimiento Nacional”, subrayó.
Cabe señalar que esta labor además de fomentar el aprendizaje en conjunto con la Fundación Bancomer, brinda la oportunidad a los menores de contar con una beca para cursar sus estudios de secundaria.