Evaluación docente será el 9 y 10 de noviembre

23

El enlace del Servicio Profesional Docente (SPD) en el Estado, Carlos Sánchez Preve, informó que el 9 y 10 de noviembre será la aplicación de la evaluación de desempeño que se ha aplicado por cuatro años consecutivos a nivel nacional.
Agregó que actualmente los maestros seleccionados realizan los procesos correspondientes a las primeras dos etapas previas a la prueba.
“Están preparadas la programación y las bases de datos de los profesores. Como cada año serán colocadas las listas en las puertas del recinto donde se presentará este examen”, agregó.
Explicó que el 24 y 25 de noviembre será la aplicación para los docentes de media superior, así como de segunda y tercera oportunidad y aquellos que por temas religiosos han pedido el cambio de fecha.
“La información fue enviada para que Ceneval pueda traer los reactivos necesarios para cada una de las evaluaciones en la modalidad que les corresponde. Todo va en marcha, la participación de los docentes ha sido buena y se ofrece asesoría a los educadores que han recibido una segunda o tercera oportunidad”, añadió.
Sobre el sitio donde presentarán estas pruebas, dijo que aunque se esperaba que estuviera listo el Centro de Formación y Evaluación Docente del Estado de Campeche, a un costado de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), estuviera listo, no se podrá utilizar porque aún no se ha terminado de equipar.
Por ello, los exámenes serán en el plantel “Lic Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), como se ha realizado en los años anteriores.