Estudios avalan la demolición de primaria Venustiano Carranza

8

Por: Adriana Quijano

Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), informó que tras los estudios realizados a la infraestructura de la primaria “Venustiano Carranza” y ante una serie de inconsistencias en su construcción, se determinó demoler y reconstruir dicho plantel escolar.
Señaló que tras las quejas por parte de los padres de familia, se evaluaron las condiciones del inmueble para hacer un dictamen, y tras haberlo consultado con la normatividad federal, se determinó su restauración.
“Hicimos unas calas para saber conocer las condiciones de la infraestructura, es importante decir que la escuela no se estaba cayendo, pero el concreto y los armados no eran los adecuados, y se determinó demolerla para evitar peligros a futuro”, dijo.
En este tenor, dijo que se autorizó una inversión de dos millones 800 mil pesos para el derrumbe, y construcción de la planta baja, pero será con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuando se concluya el edificio de dos niveles.
Pérez Rodríguez adelantó que esta escuela no tendrá áreas agregadas, sino que las que tiene serán replicadas, aunque con infraestructura y nuevo equipamiento.
Por otro lado, dijo que el programa “Escuelas al 100”, lleva un avance considerable, y lo único pendiente del 2017 son los anticipos de las últimas obras, de las 49 ejecutadas.