Estudiantes serán vigilados por sus padres con nueva tecnología

28
La rectora de la Uacam, Cindy Rosina Saravia López, puso en marcha los torniquetes de control de acceso al plantel educativo.

Más de mil 500 estudiantes serán vigilados por sus padres, a través de una aplicación tecnológica, que fue puesta en marcha en la Escuela Preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy, como parte del programa denominado “Estrategias de Intervención y Prevención Integral a la Comunidad Escolar en el Nivel Medio Superior”.
En la inauguración de la reactivación del sistema de vigilancia para estudiantes en la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) la rectora, Cindy Rosina Saravia López, dio a conocer que hace cuatro años se hizo una inversión de 4. 5 millones de pesos, y hoy se ha reactivado para dar continuidad a las acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, como consecuencia de los lamentables hechos suscitados en el plantel hace unos meses, cuando un joven lesionó a su compañero con un arma blanca.
La rectora dijo que para esta reactivación no fue necesaria una inversión extra, pues únicamente se realizó la gestión con un banco que fue el encargado de otorgar las credenciales a los alumnos, cuyo chip al ser pasado por los sensores, registra en tiempo real de la entrada o salida del alumno y envía una notificación a los padres.
Agregó que esta medida brinda tranquilidad a los mismos padres, pues a través de este uso de la tecnología sabrán más información con respecto a sus hijos, además de que anunció que se continuarán con las acciones dentro del operativo “Mochila Segura”.
“El programa dará inicio en la preparatoria Víctor Nazario Montejo Godoy, y consiste en acciones de acompañamiento especializado, tanto para padres y alumnos, complementándose con herramientas tecnológicas que permitirán a los tutores tener el seguimiento más cercano de las acciones de sus hijos, ya que gracias a una aplicación podrán conocer en tiempo real la asistencia de sus hijos al plantel universitario”.
Para poder tener un mayor control, informó que se cuenta con la operación de los torniquetes de control de acceso que hay en esta preparatoria, y que de nuevo se ponen al servicio de la comunidad como parte de su política de eficiencia presupuestal.
“En esta primera etapa del programa se beneficiarán a mil 522 alumnos y sus padres, participando los docentes de la escuela preparatoria, así como seis psicólogos y 12 alumnos de psicología. Todos los torniquetes, tenían más de cuatro años que estaban acá y no tenían ningún funcionamiento, y por eso estamos rescatando esta infraestructura”.