Estudiantes del CAM 16 recuerdan la Revolución

10
Los 63 participantes recorrieron las calles de Belén.

Por: Cindy Vera Chan

Con entusiasmo y alegría, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) #16, y del Jardín de Niños “Jardín del Arte”, realizaron su desfile cívico del 20 de Noviembre, en el cual se conmemora el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, con un recorrido por las calles de la Unidad Habitacional de Belén, lugar donde se ubican ambas instituciones.
Niñas vestidas de adelitas, niños de guerrilleros, tablas rítmicas con sus respectivas motas, y escoltas, fue el panorama que se observó en las arterias del fraccionamiento durante este viernes.
En entrevista, el director del CAM 16, Manuel Rodríguez Berzunza, especificó que se contó con la participación de 63 alumnos, quienes desde hace algunos meses se prepararon para exponer todo lo que presentaron este viernes.
Abundó que aparte de las actividades escolares, se les programó otras afuera de los límites de las escuelas, con la finalidad de que desarrollen competencias para la vida, sean autosuficientes y vivan en la sociedad de manera independiente, tomando en cuenta que la inclusión social ya es una realidad que se tiene que fomentar en los alumnos, maestros y padres de familia.
“Para el CAM significa darles la oportunidad de desarrollar sus competencias para la vida y seguir favoreciendo la inclusión social de los estudiantes, desarrollando conocimientos y actividades, por lo que también para diciembre tendremos actividades como la rama y la posada”, puntualizó.
Cabe recordar que los centros educativos se adelantaron a realizar esta actividad debido a que el lunes 20 de noviembre es día inhábil de acuerdo al calendario oficial, por lo que retomarán de nueva cuenta sus actividades hasta el martes 21.