Estrena Cotaipec sede incluyente en el 2018

7

Por: Adriana Quijano García

Campeche será el segundo estado del país en contar con un edificio incluyente para albergar a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, informó su presidente, José Echavarría Trejo, al detallar que ya se adquirió un inmueble con un valor de tres millones de pesos.
Explicó que gracias a los ahorros durante los ejercicios del 2008 al 2016, la Cotaipec logró juntar la cantidad para costear la compra del inmueble, que estará ubicado sobre la avenida Héroes de Nacozari, en una construcción de 581 metros cuadrados.
“En enero estaríamos ubicados en las nuevas instalaciones, pero lo más importante es que esta adquisición nos permitirá ahorrar al año 655 mil 650 pesos, que es lo que se eroga por concepto de renta en las actuales oficinas”, detalló.
Echavarría Trejo adelantó que la moderna sede será un espacio incluyente, al que inclusive las personas que padecen alguna discapacidad podrán acceder fácilmente.
Añadió que los recursos ahorrados durante el 2016, que ascendieron a 739 mil pesos, fueron empleados para la compra de equipos de cómputo, un vehículo y herramientas informáticas como discos duros, servidores informativos, así como sillas, sillones, escritorios, archiveros, micrófonos y aires acondicionados.
El comisionado presidente comentó que este cambio era necesario ya que las actuales instalaciones en arrendamiento, ya no son funcionales para las operaciones de la institución, por lo que la nueva sede sin duda abonará mucho al mejor desarrollo de las actividades.
Cabe señalar que durante la Sesión Extraordinaria del Pleno se atendieron recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de Carmen, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ayuntamiento de Hopelchén, Morena, Comité Ejecutivo Estatal Campeche, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, y el Ayuntamiento de Calakmul.