Este viernes inicia la Navidad

38

Por: Ana Patricia Peña Uj

El viernes 7 de diciembre, a las 20:00 horas, se inaugurará la “Navidad en Grande” en la Plaza de la República de San Francisco de Campeche, donde habrá actividades culturales, artísticas, entre otros, durante 30 días para el disfrute de los campechanos, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.
Agregó que también se llevarán diferentes eventos a diversas comunidades del Estado.
En un recorrido que hizo Novedades Campeche se corroboró que trabajadores del Gobierno del Estado comenzaron la instalación del árbol de navidad y las estructuras que se utilizarán durante la cartelera, que comenzará con el encendido del árbol.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) indicó que se colocarán varias áreas, como juegos inflables recreativos infantiles, área de fotos y espacios para actividades culturales para que los campechanos pasen un momento de alegría y diversión en sana convivencia.
Detalló que buscarán incluir al talento campechano dentro de la cartelera que se ofrecerá en esta “Navidad en Grande”, con presentaciones de danza, canto, etcétera.
Agregó que uno de los objetivos es cuidar el presupuesto que se maneja para estas acciones y que se deriva del recurso para el programa de “Feria de la Alegría”, que es de 4 millones 381 mil pesos para todo el año. Destacó que actualmente se tiene un ahorro de 890 mil pesos, que servirá para atender a las comunidades del Estado con diversas actividades.
Por último, aseguró que esta estrategia se lleva a cabo en conjunto con las Juntas Municipales, que son las que exponen sus necesidades o recomendaciones para estas actividades en las comunidades indígenas.