Este mes, el cambio de la directiva en el CCEC

14

Será en el presente mes cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche realice su cambio de directiva, informó su actual presidente, Gustavo Rodríguez Valle, tras destacar avances obtenidos durante su periodo a la cabeza de este organismo.
En entrevista, comentó que de acuerdo con los estatutos en breve debe abordarse este tema con el Consejo Directivo del CCE para que se efectúe el procedimiento para la sucesión de quienes lideran este organismo, por lo que se deberá lanzar la convocatoria de quienes aspiren a tomar esa responsabilidad.
“Vamos a definir ya las fechas, pronto las tendremos y se las daremos a conocer a la asamblea para seguir con todos los procedimientos que marcan los estatutos”, expuso.
Comentó que durante el periodo en el que ha estado a cargo del CCE, se aplicó un plan de trabajo basado en importantes metas, mismas que han sido cumplidas en su mayoría.
Añadió que uno de los mayores logros conseguidos es la certificación para la incubadora de alto impacto en el Consejo Coordinador Empresarial, así como la participación de nuevos organismos, ya que se tenía más de 10 años sin contar con un integrante nuevo dentro de esta figura.
Rodríguez Valle comentó que, en cuanto a las gestiones, se trabajó con el Plan de Reactivación Económica, muy de la mano con la autoridad estatal y federal, así como en el de la Zona Económica Especial, y añadió que próximamente se hará un trabajo de recopilación sobre los avances que se tienen de las metas planteadas en este periodo.
Gustavo Rodríguez Valle consideró que quien aspire a ser presidente del CCE debe tener muy claro que Campeche necesita entrar en la dinámica nacional que se vive actualmente, es decir, que hoy en día los mercados son globales, así que no se debe enfocar el trabajo solo en la entidad sino voltear a ver todas las fortalezas de la zona, a efecto de poderse incrustar en una economía global.

Información: Lorena García