Este año abrirán 10 puntos de venta de leche Liconsa

54
Yamaral Sulú Palafox informó que en lo que va del año han abierto tres puntos de venta, dos en Calakmul y uno en Hecelchakán

Pese a que las altas temperaturas afectan la producción de leche, Liconsa trabaja de forma coordinada con los productores para garantizar el abasto de este alimento a la población, aseguró el gerente de este organismo, Yamaral Sulú Palafox. Destacó que para este año se prevé la apertura de 10 puntos de venta, de los que hasta el momento llevan tres.
Destacó que actualmente reciben 10 mil litros diarios de este alimento en el centro de acopio en Escárcega, debido a que cada uno se compra en 6.80 pesos a alrededor de 62 productores del Estado. Agregó que eso representa un aumento de 70 centavos en favor de los ganaderos, ya que antes se pagaba a 6.10 pesos el litro.
Aseguró que la temporada de estiaje es la más complicada para los productores. Sin embargo, se coordinan para ver cómo apoyarlos con el fin de entregar la leche a Liconsa.
“La vamos a acopiar sin ningún problema y vamos a trabajar con una buena dinámica para que todos los beneficiarios no padezcan de desabasto de leche. Estamos seguros de que no existe ningún problema, surtimos alrededor de 120 mil sobres al mes en todos los puntos de venta en la geografía estatal”, dijo.
Para este 2018 se tiene la meta de sumar a mil o mil 200 nuevos beneficiarios, que tienen acceso a ocho sobres de leche a un costo de 11 pesos cada uno.
Hasta ahora suman 33 mil 98 campechanos que reciben este apoyo, pero se hará una depuración para retirar del padrón a aquellas personas que por varios meses no le han dado uso la tarjeta y de esa forma darle oportunidad a nuevas familias de contar con este producto de la canasta básica.
Indicó que se cuenta con 159 puntos de ventas activos en la entidad y reiteró que se tiene contemplado abrir 10 más este año, de los que hasta el momento llevan tres: dos de ellas en Calakmul y una en Hecelchakán.
“Estamos en el proceso de convencer a más personas para que se una a Liconsa; la inscripción es gratuita y requiere documentos básicos. El precio de la leche no aumentó porque tenemos todo el respaldo del Presidente de la República y del mandatario estatal”, concluyó.

Información: Lorena García