Estancias infantiles tendrán sus recursos a tiempo: Sedesol

11

Está garantizado el pago del subsidio que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entrega a las estancias infantiles, las cuales cuidan a tres mil 430 niños en los 11 municipios en beneficio de tres mil 280 madres y padres solteros que trabajan o estudian.
El delegado de la Sedesol en Campeche, Jorge Salim Abraham Quijano, destacó que es la única que ha cumplido en tiempo y forma con los 109 espacios afiliadas al programa, que este año recibió un presupuesto de 39 millones 76 mil 049 pesos y hasta ahora ha ejercido 33 millones 697 mil 334 pesos.
Precisó que esta semana depositaron el subsidio que corresponde a octubre. El de noviembre, que entregarán en diciembre y el de este último mes, en enero, entran al esquema de Ambiente Controlado, por disciplina y control presupuestario, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Informó que concluyen el 2018 con cinco nuevas guarderías, una de ellas en la comunidad de Bécal, municipio de Calkiní.
“Es un programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijos. Los niños reciben alimentación sana, variada y suficiente, así como una atención de calidad”, subrayó.
Resaltó que los espacios cumplen con los lineamientos de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en cuanto a condiciones de seguridad y reducción de incidentes.
También están subscritas, desde 2017, al acuerdo “Por una educación para todos los niños”, firmado por la Sedesol y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para certificar la educación preescolar de los infantes que egresan de las estancias infantiles.