El Estado recibirá reconocimiento por buenas prácticas en el FAIS

19
Christian Castro Bello estará este miércoles en la sesión de la CNDS en la Ciudad de México.

Redacción Novedades

Una eficaz coordinación de los programas, acciones e inversiones, acorde a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, ha permitido que haya más campechanos con menos carencias sociales, destacó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.
Informó que Campeche será reconocido por buenas prácticas en Potenciación y coinversión de recursos, y en Combate efectivo a la pobreza y rezago social.
Explicó que la categoría de Potenciación y coinversión de recursos, que refiere a la concurrencia de dinero con diferentes dependencias en proyectos que inciden en la disminución de la pobreza, se logró por el proyecto de construcción de la línea de distribución de energía eléctrica en Francisco J. Mújica, de Hopelchén, que conjuntó recursos principalmente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un 20 por ciento del presupuesto ejercido lo aportó el Gobierno del Estado.
En Combate efectivo a la pobreza y rezago social, que también otorgará la Sedesol y el Banco Mundial, fue por la ampliación de la red de energía eléctrica en el ejido División del Norte, municipio Escárcega, que se hizo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016.
Otros estados calificaron en otras categorías, como Desarrollo y fortalecimiento institucional y Participación ciudadana.
Dijo que en la misión de combatir las carencias sociales es necesario trabajar en equipo entre los tres niveles de gobierno, así como establecer estrategias y reorientar lo que ayude a fortalecer la inclusión social, como se hace al interior de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).
Agregó que este miércoles 15 de noviembre se instala la CNDS en la Ciudad de México, a la que asistirán delegados y secretarios de los 32 estados para evaluar el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades de la Política Nacional de Desarrollo Social.
Después de la sesión de la CNDS, que presidirá el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se llevará a cabo el taller “Buenas prácticas del FAIS”, por la importancia de que los recursos de este fondo se usen de manera eficiente, eficaz y transparente.
Como fondo federal, el FAIS es uno de los más importantes porque va dirigido a apoyar el desarrollo comunitario en los 11 municipios.