Estado, en espera por posibles cambios en el DIF Nacional

9

Por: Anabel Martínez Torres

Gobierno del Estado está a la espera del redireccionamiento que tendrá el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la nueva administración federal, pero los lazos de respeto y trabajo a favor de los campechanos continuarán fortaleciéndose, enfatizó el jefe de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares.
Detalló que a pesar de los comentarios que sugieren que el Sistema DIF Nacional se fusionará con la Secretaría de Salud, por el momento no se han instruido cambios a nivel estatal.
Agregó que el Patronato que dirige Christelle Castañón de Moreno continuará su labor a favor de los sectores más vulnerables del Estado, con ayuda y asistencia a quien más lo necesite.
“Somos los más respetuosos de las decisiones que se tomen y estaremos listos en caso de que se determine la inserción a Salud. No le vemos problema más allá de que es un tema de orden y hay que entenderlo, se trata de esquemas y de formas de trabajo que prevé el Gobierno Federal. Si ellos estiman que desde el eje de salud deben sumar para dar beneficios a la ciudadanía, estamos dispuestos”, insistió.
Señaló que por el momento se está a la espera de que designen a un nuevo titular del DIF Nacional para saber en concreto los ejes de acción que se tienen dispuestos para los Estados.

AGENDA PARA EL PRÓXIMO AÑO, CONSOLIDADA
Por otra parte, adelantó que la agenda gubernamental para el próximo año ya está consolidada, a través de los programas y acciones de gobierno que se anunciaron. Algunos están en marcha, como el que se realiza en el barrio de San Román y el malecón de la ciudad.
“Viene un cierre muy activo en este fin de año y esto se debe al dinamismo que se ha tenido a lo largo de los meses, al cumplir con los compromisos que se trazaron desde principios del 2018 y de la administración”, finalizó.