Estado, ejemplo nacional en modernización de plataformas

29
Durante dos días, representantes de los registros públicos de la propiedad del país se reunieron para tomar acuerdos conjuntos

“El país necesita instituciones fuertes y sólidas que generen un ambiente de armonía, paz y tranquilidad para consolidar un mejor futuro para México”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la clausura de los trabajos de la Primera Jornada en Materia Registral, que en estos dos últimos días reunió a representantes de los registros públicos de la propiedad del país.
Durante la ceremonia, destacó que el derecho registral es fundamental para la transformación del país. Por ello, pidió esfuerzo para que los procesos de modernización de los registros públicos estén siempre a la vanguardia, implementen programas innovadores y brinden servicios de calidad a la población.
Reconoció que fue por la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Público de la Propiedad en el Estado que Campeche logró constituirse como ejemplo nacional en materia de modernización de plataformas digitales.
ALCANCES
Dentro de los alcances que se han obtenido en materia educativa durante su administración, el mandatario estatal recordó que Campeche fue la primera entidad en levantar la bandera blanca del Servicio Profesional Docente. El 100 por ciento de los maestros están evaluados, cuatro de cada 10 alumnos están becados por el gobierno y se puso en funcionamiento el programa de Transporte Escolar Gratuito.
En materia económica, con la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) se abren grandes oportunidades para que el Estado se transforme, pues con los polígonos de Carmen y Seybaplaya se generarán nuevas inversiones y empleos bien remunerados.
Agregó que el país vivirá en las próximas semanas el proceso electoral más importante de los últimos 50 años, por lo que exhortó a los asistentes a tomar las mejores decisiones, pensar en las familias y en qué México se quiere construir y heredar a los hijos.
Antes, la presidenta del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral (Imderac), Carmen María Presuel Canepa, remarcó que trabajarán de manera conjunta para cumplir con los acuerdos tomados durante la reunión, ya que establecen acciones que son de suma importancia para el desarrollo económico y la seguridad jurídica en todas las entidades.
En el evento se contó con la asistencia del vicepresidente, secretario y tesorero del Instituto Mexicano del Derecho Registral, Juan Manuel Hinojosa Zamora, Arturo Bravo Salazar y Gilberto Gamboa Escobar, respectivamente, así como del presidente honorario del órgano, Julio Pérez Benitez.