Estado, a la delantera en el Registro Público Vehicular

11

Campeche es de los Estados que lleva la delantera en el Registro Público Vehicular (Repuve) con un avance del 35 por ciento en el padrón de toda la entidad, expresó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo. Sin embargo, dijo que falta mayor cooperación de la ciudadanía.
Destacó que las personas solicitan su cita pero no notifican que van a faltar. “Cuando se anuncia que habrá sanciones o se expande el plazo, todos cumplen”, dijo.
Recordó que tienen citas programadas para todo el año, pero reiteró que es importante que los campechanos avisen cuando no se puedan presentar para evitar que el modulo quede inactivo.
Reiteró que Campeche es uno de los pocos Estados que va adelante en el Repuve, aunque el aumento porcentual ha sido mínimo y se podría lograr más con la cooperación de la población. “El número de vehículos es importante, pero a veces el módulo se queda hasta medio día sin dar atención porque no llega la gente”, señaló.
Es indispensable que la gente acuda porque de esa manera protege su patrimonio y el de su familia, ya que un vehículo robado se puede llegar a recuperar con el Repuve.
Por el momento no se prevé aplicar sanciones a quienes no hayan registrado sus vehículos, porque se confía en los ciudadanos.
Explicó que cuando un campechano se interesa por comprar un vehículo puede consultar esa plataforma nacional y protegiendo los datos personales, puede obtener los datos de la unidad. “El uso del chip es para apoyar a la ciudadanía y de resolver la problemática de robos de automóviles”, expresó.