Estabilidad del Estado, un imán para las inversiones

11

El hecho de que Campeche haya sido calificado por el Índice GLAC como uno de los tres estados del país que cuenta con las mejores condiciones de seguridad y estabilidad, representa un imán para la atracción de inversiones, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro.
“Ese resultado nos llena de gozo, porque esa es la manera de demostrar qué somos el Estado más seguro y definitivamente, es un atractivo importantísimo. Ante la inseguridad que se vive en México, el que nosotros podamos presumir que somos uno de los estados más seguros del país es un estímulo para todos los que están pensando en invertir, así que definitivamente es una estrategia que el Gobernador tiene muy presente y que está dando frutos”, expuso.
Aunque en la entidad se han reportado algunos robos a comercios, el presidente de la Canacintra consideró que se trata de un problema del que ningún lugar puede estar exento. Sin embargo, añadió que, considerando la situación de otras zonas de la República Mexicana, en Campeche aún se puede vivir tranquilo.
“Nunca vamos a estar exentos de ese tipo de situaciones, sin embargo, una de las cosas que más tememos los empresarios a cualquier escala, es al tema de los cobros de piso, eso genera un cierre total de comercios y afortunadamente en Campeche estamos tranquilos al respecto”, subrayó.
En ese tenor, Gutiérrez Castro añadió que la Canacintra ha sostenido reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, con quien mantienen una línea abierta para trabajar en el tema, e incluso se apoya al sector con rondines de vigilancia por las inmediaciones de los comercios, para mantener orden y seguridad.
Reconoció que aunque se han realizado pláticas con los agremiados industriales sobre este tema, no se ha tenido un curso sobre seguridad, por lo que consideró que sería bueno formalizar esta medida para la creación de un protocolo de actuación en caso de un asalto.
Finalmente, llamó a los campechanos a denunciar cualquier situación sospechosa cuando sean víctimas de la delincuencia.
“Desgraciadamente hay muchas personas que piensa que no tiene ningún sentido hacerlo, pero sino denunciamos no sucederá nada”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia