Está listo el Centro Social del Magisterio en Carmen

17

Alrededor de 14 millones de pesos se han ejercido en la construcción de la primera etapa del Centro Social y Cultural del Magisterio en Ciudad del Carmen, informó en entrevista el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, quien agregó que ya está listo el proyecto de remodelación del Centro Social en la capital campechana.
“En su totalidad ya está la estructura del edificio en Carmen, por lo que pronto ya estará en funciones”, mencionó.
Señaló que se ha gestionado ante el Gobierno del Estado más recursos para dicha infraestructura.
“El pasado 15 de mayo, en una plática con el mandatario estatal, nuevamente se le solicitó más recursos para continuar con los trabajos y se han autorizado 5 millones de pesos más para continuar con el proyecto”, indicó.
Asimismo, Mas Cab señaló que ya está listo el ambicioso proyecto para la remodelación del Centro Social y Cultural del Magisterio en la ciudad de Campeche, que cambiará totalmente el “rostro” del edificio actual.
“Será un referente para las actividades de carácter social y cultural en respaldo al magisterio campechano”, expresó.
Mientras para que el Centro Social en el municipio de Calkiní, éste tendrá las mismas dimensiones y la importancia que el de Ciudad del Carmen. En ese caso, está por cerrar el proceso de adquisición del terreno donde se construirá.

RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL
Resaltó el respaldo que el Gobernador ha otorgado al magisterio campechano para fortalecer su calidad de vida y formación profesional, con diversas obras y acciones como la construcción del Centro Social de Ciudad del Carmen, así como la remodelación del de Campeche y la construcción del local en Calkiní.
El Gobierno del Estado y el SNTE en Campeche han trabajado juntos; con respeto, diálogo, compromiso y cumpliendo los acuerdos que ambas partes han propuesto.
En particular, con la actual administración estatal hay un total respaldo a la modernización de la infraestructura educativa en la entidad.
“El gobernador Moreno Cárdenas ha sido muy claro y conciso en expresar que el desarrollo de Campeche está en la educación, en la preparación y en la capacitación de los niños y jóvenes, y por esa razón ha estado del lado del magisterio campechano, lo cual es fundamental para seguir avanzando”, concluyó.