Esperan resolución sobre la reducción de salarios

5

“Vamos a tener que esperar que la nueva Cámara de Diputados resuelva sobre el tema y tengamos más claro el asunto”, señaló Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz al ser cuestionado sobre la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios de los altos funcionarios.
En entrevista, dijo que es demasiado prematuro dar a conocer una postura respecto al tema, cuando todavía no están claras las bases de esta propuesta, aunque adelantó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una comisión temporal que ya trabaja en la elaboración del presupuesto para el próximo año, y destacó que éste debe ser enviado a más tardar el 25 de noviembre.
“El presupuesto que va por parte del Instituto, tiene que llevar principalmente lo que fundamente las principales acciones que hace, que son por ahora la emisión de la credencial de elector que es un trabajo que tenemos que seguir realizando y estaremos a la espera de conocer qué se decide respecto a los sueldos”.
Alvarado Díaz dijo que si bien el INE es un órgano autónomo, es necesario esperar por parte de las autoridades centrales la decisión porque está también la retroactividad de la ley que se debe prever y cuidar, y que es probable que haya condiciones laborales que se tengan que cambiar.
“Como en toda nueva administración, sabemos que habrá modificaciones y si así se establece en algún decreto en el cual obligue a esta institución a hacer los cambios, pues así serán, creo que son positivos, son nuevos tiempos en el país, tenemos que acatarlos y tenemos que vigilar que se apeguen a la ley en todo momento”.
Finalmente, Alvarado Díaz dijo que hay voluntad por parte del Instituto de sumarse a la propuesta, añadió que son los altos mandos los que recibirían únicamente esta modificación hasta donde se sabe, pero consideró necesario que en caso de que quedara como una ley para todos, se sumen y busquen el lado positivo pensando siempre en el beneficio del país.

Información: Adriana Quijano