Esperan repunte de ventas en feria de útiles escolares

25
Carlos Omar Tapia López Srio. de la Canaco
“Desde la cámara también hemos tratado de incentivar el consumo local… el consumo interno de la cámara también se procura sea de marcas netamente campechanas, ya que lo más importante para nosotros es cuidarnos entre nosotros mismos para que la economía se mueva”. Carlos Omar Tapia López Srio. de la Canaco

Papeleros de la Plaza de la República esperan un repunte de más del 50 por ciento en este último fin de semana previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, aseguró el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Omar Tapia López.

Señaló que el presidente de la Cámara en Campeche, Jean Du Bar del Río, ha seguido muy de cerca los avances y estrategias que se aplican para el repunte de las ventas, y aunque los números finales se darán a conocer al concluir la Gran Feria Papelera.

Destacó que la ciudadanía ha respondido muy bien gracias a los precios accesibles y variedad de útiles escolares, textiles, zapatos y mochilas que se pueden encontrar en el lugar, y que además son ventas que apoyan 100 por ciento al comercio local.

“La semana pasada por ejemplo nos ayudó que fue quincena, entonces las ventas incrementaron, no puedo decir un porcentaje exacto pero sí han repuntado y eso los motivó porque como recordarán, la feria se inauguró días antes de quincena y las ventas andaban un poco bajas pero esto ya repuntó y para este fin de semana que ya es el último de las vacaciones estamos seguros de que repuntará aún más por quienes regresan de vacaciones y realizan sus compras de última hora”.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a continuar adquiriendo sus productos en la feria papelera, recordando que existen descuentos del 30 y 40 por ciento de descuento en algunos productos, así como convenios con empleados estatales y municipales. El horario de atención de ventas es de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

“Desde la cámara también hemos tratado de incentivar el consumo local, trabajamos muy de la mano con el Programa Consume Campeche, por lo tanto, si se enteran que hay una licitación o algo nosotros podemos interceder por la empresa siempre y cuando sea nuestro afiliado y bueno el consumo interno de la cámara también se procura sea de marcas netamente campechanas, ya que lo más importante para nosotros es cuidarnos entre nosotros mismos para que la economía se mueva”.

Por: Anabel Martínez