Esperan que bajen delitos con Guardia Nacional

35
Víctor del Río Rodríguez de la Gala.
Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, consideró que corresponde a los gobiernos estatales apoyar el despliegue de los operativos que se van a realizar para combatir la delincuencia a través de la Guardia Nacional.

Aseguró que en el caso del estado, se está desplegando en la frontera sur, que es la zona de colindancia con Guatemala y Belice, por el tema de la política migratoria del Gobierno de México.

Otorgó el beneficio de la duda al cuerpo policial de la Guardia Nacional, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que estarán muy al pendiente de las acciones que lleven a cabo los elementos ante el fenómeno de la delincuencia.

Asimismo, Del Río Rodríguez de la Gala dijo que se trata de combatir el flagelo que ha significado la inseguridad y el crimen organizado para los mexicanos, que han tenido que cerrar sus negocios en algunas regiones, o abandonar sus lugares de origen ante el crecimiento de delitos.

Señaló que la Guardia Nacional, que inició labores de manera formal en el territorio nacional en junio pasado del presente año, va a realizar una labor de protección en los municipios con un alto índice de violencia.

CIVILIDAD Y RESPETO

“Esperamos que con esa estrategia nacional, se guarde la civilidad y el respeto; de lo que se trata a fin de cuentas es de combatir un flagelo como es la inseguridad, el crimen organizado, ese es el fin; habría que ver si la estrategia es buena”, indicó.

“Entonces sí hay que darle el beneficio de la duda a este proyecto de la nueva administración federal”, añadió.

“De antemano puedo desearles éxito, si funciona, obviamente todos lo vamos a festejar y será un bien para nosotros. Hay que desearle éxito y siempre todos conducirnos con civilidad ante actos que no sean buenos, hay que darles la oportunidad”, expresó.

“Por tal motivo, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y organismos adheridos otorgan su apoyo a la Guardia Nacional, por lo que insistimos, le damos el beneficio de la duda al cuerpo policial promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.