Esperan prometedor 2018 en generación de empleos

37

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Radamés Romero Bock, señaló que espera que este nuevo año 2018 sea prometedor en materia de empleo, tras destacar algunos de los avances que se realizaron durante este 2017 como la apertura de algunas empresas que han favorecido a los ciudadanos que aún no contaban con trabajo.
Expresó que se continúa haciendo todo lo posible por traer empleo al Estado y que, inclusive, también se está coadyuvando a la atracción de inversiones, lo que genera empleo a manos campechanas, por ello, durante este año se inauguraron restaurantes en el Carmen, además de algunas empresas de ramo petrolero.
A pesar de algunas pérdidas que se tuvieron en años anteriores en el municipio carmelita, dijo que ahora está habiendo más apertura de empresas, y que en el caso del municipio de Campeche se continúan abriendo más Oxxos que también son inclusivos, lo que conlleva a tener mayores fuentes de trabajo.
“Veo un 2018 prometedor en materia de empleo, estuvimos en México donde el presidente Enrique Peña Nieto firmó el tema de empleo, por lo que tenemos 3 millones de pesos generados durante el sexenio”, acotó.
Romero Bock dijo que durante este 2017 también fueron beneficiados alrededor de 80 adultos mayores que han sido contratados, no solo de empacadores sino en otras funciones, a quienes se les tiene que impartir una capacitación especial para que puedan ser acomodados en diferentes espacios laborales.
“De la tercera edad y con disponibilidad, tenemos una estrategia nacional piloto a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que se llama Abriendo Espacios; ahí desarrollamos estrategias, no hay queja alguna y las empresas (40 en el estado) regresan a contratar más personal”, indicó.
Explicó que en el caso de las personas con discapacidad se les aplica el sistema Valpar, como método de evaluación, donde se miden sus habilidades y para qué son mejores, por ejemplo si lo son en cuestiones auditivas, motrices, y con ello poderlos acomodar en algún área de trabajo determinada.
Dio a conocer que en las próximas semanas tendrán algunas reuniones con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial para comentar algunas estrategias en materia de empleo y así poder beneficiar a más personas ofreciéndoles un trabajo, como ha instruido el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.