Esperan efecto multiplicador por inversión extranjera en el Estado

8

Dentro de los compromisos del gobierno del Estado está ofrecer a los ciudadanos trabajo y bienestar, por lo que sin duda, la noticia de la millonaria inversión que traería la adjudicación de los bloques 34 y 35, por compañías británicas para su exploración en los próximos años, contribuirá a mejorar la economía de los campechanos, en especial en la zona de Ciudad del Carmen, destacó Carlos Miguel Aysa González, Secretario de Gobierno.
Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) dio a conocer que ganaron el concurso para exploración, la Total-British, Petroleum-Pan American y Shell-pemex, de una inversión inicial de 50 millones de dólares.
En entrevista, Aysa González explicó que pese a las cuestiones electorales, estas son noticias que se deben compartir, principalmente por el beneficio que estas acciones dejarán para el Estado en materia económica y generación de empleos; recalcó que en ningún momento se violenta la ley electoral, pues el Gobierno es el más respetuoso de estos temas.
“Nosotros necesitamos crear cada día más empleos, para que los campechanos tengamos trabajo y bienestar, y mejorar la calidad de vida de cada familia; esto es una gran satisfacción, que se hayan licitado estos bloques y tengamos realmente esta gran noticia que nos va a servir y nos va a ayudar para detonar (la economía) más el estado de Campeche”.
Solo con estas acciones, dijo, se van a generar 11 mil empleos, tanto directos como indirectos, pero destacó que habrán mayores oportunidades para aquellos que dan servicios a las plataformas y al personal que trabaja en ellas.
“Entonces eso definitivamente será un gran impulso; podríamos decir que se espera un efecto multiplicador, y nos va a dar un gran beneficio a Campeche esperamos sea uno de muchos, el Gobernador está muy contento con el tema, porque como se ha dicho, aunque no volveremos a depender al 100 por ciento del petróleo, sí nos ayudara a reactivar la economía del Estado”.
Dijo que apenas esta semana se dio el anuncio por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) por lo que todo está en una fase de preparativos. “Para los carmelitas no es algo nuevo porque conocen este trabajo, están preparados y ansiosos de que se concrete”.
Finalmente, recordó que el trabajo del gobierno del Estado continúa realizándose de manera normal y con la misma intensidad que lleva desde el día en que se inició la administración.

Fotografía: Humberto Cu