Escuelas al cien tiene avance de 95% en obras

6

Por Daniel Castillo

La directora del Instituto de Infraestructura Física de las Escuelas del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, al referirse al cierre del programa Escuelas al Cien, dijo que ya se tienen avances de hasta el 95 por ciento en las obras que se están ejecutando y se reunirán con el equipo de transición para saber cómo se va a trabajar el tema de la infraestructura.
Aseguró que en este programa, la entidad siempre se ha mantenido en los tres primeros lugares, pues cada vez que se realizan las reuniones de seguimiento se detecta un buen avance en ejecución de los recursos, tomando en cuenta que hasta la fecha se llevan ejercidos 367 millones de pesos invertidos en 260 obras, solo de este año.
“Tenemos un avance del 95 por ciento en la mayoría de las obras que estamos ejecutando y otras que vamos a estar ‘apretando’ para entregarlas el próximo año. Y aprovechando esta reunión vamos a tener un acercamiento con el equipo del Presidente electo para ver cómo se va a implementar este programa”, destacó.
Saravia Lugo consideró importante que se mantenga este tipo de programas de atención a la infraestructura de las escuelas, pues los avances y alcances se pueden ver en los planteles que han sido intervenidos, por lo que esperan que la próxima administración federal pueda tomar en cuenta los avances de los estados y se continúe otorgando el recurso.