Es primordial que el Gobierno sea firme en aplicación de la ley: Contralora

15

La secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado, Laura Luna García, aseguró que la actual administración tiene el compromiso de actuar con firmeza en el combate a la corrupción, pues es un acto que indigna y ofende el buen actuar de los servidores públicos, así como a la sociedad campechana.
“En Campeche se trabaja todos los días para garantizar y fortalecer, con la correcta actuación de los servidores públicos, el Estado de Derecho”, dijo.
Subrayó que la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido firme y clara en cuanto al tema de la anticorrupción, en el sentido de que nada ni nadie está por encima de la ley.
Significó que la corrupción lastima a la sociedad que justamente exige que no haya impunidad ante cualquier acto ilícito, por lo que la gestión estatal ha actuado con firmeza para abatir las prácticas ilegales, aplicando sanciones ejemplares a quienes teniendo la responsabilidad de proveer el servicio público, transgreden la ley.
Precisó que el mandatario estatal está comprometido con el ejercicio honesto y transparente del erario, por lo que desde el inicio de su gobierno, dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se delinearon los mecanismos y acciones que rigen las políticas públicas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y que entre otras medidas, dio pie a la consolidación del Sistema Local Anticorrupción.
“Para la actual administración estatal, el quehacer público se enaltece y se honra por estar precisamente en la toma de decisiones el bienestar de la gente. Por ello hay un compromiso con las medidas de transparencia y máxima publicidad de todas las acciones gubernamentales”, subrayó.
También ponderó que la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto al Estado de Derecho deben ser prácticas comunes en el ejercicio de la acción gubernamental, y éstas deben regir en toda instancia pública, sin distingos de ideologías.
“No daremos ni un paso atrás en el combate a la corrupción, no daremos tregua a la impunidad; seguiremos trabajando con firmeza y decisión, haciendo frente a los lastres que merman la confianza ciudadana. Aquellos servidores públicos que decidan desviarse del correcto quehacer, sin miramientos y sin concesiones, se les aplicará todo el rigor de la ley”, finalizó.